
¿Lo que haces define lo que eres? En esta pregunta yo diría que está contenido el tema que da título a este artículo: la vocación. ¿Qué se entiende por vocación? Aquello a lo que uno se siente llamado. Sí, es una llamada que surge de dentro, un impulso que nos mueve hacia una dirección determinada en lugar de hacerlo hacia otra. A veces esa vocación puede confundirse con los deseos de los demás, con las modas y tendencias, con las actitudes generales del entorno en el que nos encontramos, etc.; pero la verdadera vocación está ahí intentando hacerse notar, aunque a veces lo haga utilizando una voz tan bajita e inaudible que apenas es reconocida por quien debiera escucharla.
Cuando hablamos de vocación la mayoría entendemos la profesión a la que deseamos dedicarnos y en ello vemos una gran fuerza motora que nos guía en la dirección adecuada... y claro, surge la frustración si no logramos ejercer aquella profesión que consideramos nuestra verdadera vocación.
Pero no, no confundas términos; tu vocación no es realmente el trabajo o función que realizas, sino algo mucho más profundo: el motivo por el que lo haces o deseas hacerlo.
Fíjate, puedes creer que tu vocación es ser profesor, pero quizá tu verdadera vocación más que ejercer la función docente como una profesión con un horario y un sueldo determinado la hayas elegido porque lo que deseas es transmitir el conocimiento adquirido; y ésa es tu vocación, no necesariamente la de profesor, puesto que puedes transmitir ese conocimiento de otras múltiples maneras: a través de la escritura, a través de consultorías, por medio de conversaciones aparentemente accidentales con la cajera del supermercado, con el señor que se sienta a tu lado en el autobús, con la señora que pasea su perrito mientras tú practicas estiramientos en el parque... Como verás, tu vocación de transmitir el conocimiento adquirido para compartirlo con los demás puedes ejercerlo de muchas maneras además de la profesión que hayas elegido. Y así sucede con cualquier profesión, con cualquiera. La verdadera vocación es el motivo por el que decides moverte y actuar para ejercerla, no el puesto en el que crees que debes desarrollarla.
Y ahora pregúntate en silencio: ¿cúal es tu verdadera vocación?
Holaaa Hadi!
ResponderEliminarJi mira, lo que a mi me sale de dentro y que haría toda mi vida con gusto y por dinero: organizar, dirigir, ordenar... Nada de soberbia ehh. Siempre, desde el servicio y la humildad.
Y Lo que haría gratis: Cantar y tocar instrumentos musicales que me apasiona. El teatro. Pintar, dibujar. Las flores, me recreo elaborando centros decorativos.
Hadi, La Defensa de Derechos Humanos...
Donde está mi vocación en lo que hago con gusto y cobrando, o en lo que hago o haría gratis?
Yaaaa me gustaría a mi saber cual es mi vocación, para que nací, y si estoy haciendo aquello para lo que vine a este mundo.
Besitos desdemismontañas.
Ay, mi Montañitas, qué alegría verte! Creo que aunque no firmaras, tu estilo es inconfundible, ji ji ji. ¡Tu voación! Claro que la sabes..... Venga, muchos besitos y gracias por tu visita y comentario
ResponderEliminarSí, confundimos muchas veces profesión, vocación, misión de vida... durante mi vida he tenido varias vocaciones, algunas muy especiales y a las que me entregado, pero una ha perdurado en el tiempo y tú la conoces. Creo que la he podido fundir en profesión, vocación y misión de vida.
ResponderEliminarBesitos
Júlia
Hola Júlila!
ResponderEliminarSí, de eso creo que trata la vocación, como bien dices de "fundir" varios temas hasta que se consigue el motivo principal de nuesstra llamada. Averiguar qué es lo que nos motiva en el fondo puede liberarnos de la frustración por no encontrar la profesión que creemos responde a nuestro sentir, y también puede ayudarnos precisamente a encontrarla.
Bienvenida y besos
Que lindo amiga...la verdad al leerte me acorde de Deepak Chopra y su ley del Dharma (te la dejo por si acaso: http://www.amarseaunomismo.com/ley-del-dharma/)
ResponderEliminarEl yo espiritual que esta mas alla del ego nos ayuda a encontrar nuestros talentos unicos, y despues de descubrirlos disfrutaremos de la vida, porque el proceso del gozo tiene lugar cuando entramos en la conciencia atemporal. En ese momento, estaremos en un estado de dicha absoluta.
Resulta a veces dificil por todas las "programaciones" de nuestra vida, educacion, familia y sociedad pero es verdad que vale la pena encontrar nuestro Dharma y florecer en el.
Aplausos por tu post! Bienvenida de retorno al mundo bloguero!!
besos, feliz fin de semana!
Muchísimas gracias por tu comentario y por el enlace a Dejar Chorra, alguien a la quienes dos admiramos.
EliminarMuchos besos
Muchísimas gracias por tu comentario y por el enlace a Dejar Chorra, alguien a la quienes dos admiramos.
EliminarMuchos besos